APOYO ESCOLAR

Contamos con un aula donde reciben apoyo escolar los alumnos apadrinados. Se desea ampliar la oferta al resto de la comunidad y para todos los niveles: primaria, materias de secundario, adultos.

...
ENTREGA DE CARNE Y LECHE A MERENDEROS

Semanalmente 2 merenderos de la ciudad reciben la carne y leche que necesitan para ofrecer el servicio alimentario del sábado.

...
ECOLADRILLOS

Se brindaron muchas capacitaciones en escuelas y talleres para fabricar los ecoladrillos con botellas plásticas limpias y secas rellenas con basura no degradable. También se dieron capacitaciones para construcción con los mismos y talleres para diversos usos de los ecoladrillos. Se dejó de implementar por la dificultad para acopio y posterior construcción.

...
APOYO ESCOLAR A DOMICILIO

Antes de contar con un espacio propio, nuestros voluntarios jóvenes asistían diariamente al Barrio Norte y daban clases en un galponcito de chapa ofrecido por una vecina, siempre acompañados de un mayor. Se dejó de hacer por la dificultad para mantener la asistencia diaria y el traslado hasta el lugar.

...
VISITA SEMANAL A BARRIOS

En un principio se visitaba el mismo barrio todos los fines de semana para jugar, leer y merendar con los niños de allí y los días de semana también se iba a dar el apoyo escolar. Tuvimos que suspenderlo por cuestiones de tiempo y logística.

...
CHARLAS EDUCATIVAS EN ESCUELAS SOBRE SEGURIDAD VIAL

Durante 2 años se visitó a todas las escuelas secundarias con una charla y material digital testimonial creado por nuestros voluntarios con la intención de promover el uso del casco y otras medidas de seguridad vial.

...